Elementos policíacos detuvieron a nueve presuntos extorsionadores integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Chalco, Estado de México.

Los sujetos amagaron a un comerciante de pollo para que les entregara dinero a cambio de no hacerle daño a él ni a su negocio. El hombre acordó la cantidad con los delincuentes, sin embargo, les tendió una trampa, al denunciarlos ante las autoridades.


Te sugerimos: Edomex recibirá más vacunas antiCovid para inmunizar a 80% de abuelitos


Luego de recibir la alerta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad estatal, acudieron al lugar e implementaron un operativo de búsqueda de los responsables del ilícito.

Al ubicarlos, los nueve delincuentes fueron detenidos y trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un juez los vinculó a proceso y les dictó prisión preventiva.


Te sugerimos: Activan PROTOCOLO ALBA para encontrar a Angélica Muñoz; desapareció en el Edomex


Los detenidos se identificaron dos como Ricardo, Miguel Ángel, Felipe Eliel, Cristian, Julio César, Daniel, Saúl Adrián y Liliana, a quienes también les incautaron una escopeta y una réplica de arma de fuego.

ARM

Temas: