Agentes de la Secretaría Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) capturaron a un hombre y una mujer por su probable participación en el delito de robo a cuentahabientes en las calles de la capital del país. 

De acuerdo con las autoridades, los detenidos identificados como Jesús ´N´ de origen peruano y la mexicana Karla ´N´ fueron reportados por algunas de sus víctimas por lo que tras un operativo lograron ubicarlos y arrestarlos.


Te sugerimos: Hombre degüella a su esposa e hija porque se contagiaron de Covid-19


Asimismo, señalaron que ambos implicados forman parte de una banda dedicada a ponchar llantas de los automovilistas afuera de algunas sucursales bancarias, a quienes siguen para despojarlos del dinero que momentos antes retiraron. 

Este tipo de delincuentes ubicaba a sus víctimas y las ´cazaba´ pues luego de salir del cajero, ellos les avisaban que sus neumáticos se encontraban en mal estado y cuando los automovilistas se bajaban, aprovechaban para asaltarlos.


Te sugerimos: [VIDEO] Señora se desmaya y cae a las vías de Metro en la estación Miguel Ángel de Quevedo de L3


Algunos fingían ayudar a los afectados, pues al operar en grupos grandes se acercaban y le ofrecían a los conductores herramientas para cambiar la llanta, mientras unos lo distraen, otros buscaban objetos de valor dentro del vehículo. 

Por el momento, esta pareja de maleantes ya fue trasladada al ministerio público correspondiente, en donde quedó a disposición del juez de control quien definirá su situación legal. 

GLE

Temas: