La Fiscalía de General del Estado de Colima (FGE) informó de la captura del presunto homicida de Germán Mauricio, un niño de apenas 15 años que trabajaba como cajero, al que asesinaron a sangre fría y por la espalda.

Leer más: [VIDEO] Niñito cajero se dejó asaltar; aún así lo matan por la espalda


A través de un comunicado la dependencia informó que la audiencia inicial desarrollada el jueves, el Ministerio Público formuló la imputación por los delitos de homicidio calificado y robo calificado por lo que solicitó la vinculación a proceso del detenido.

A petición de la defensa el juez determinó resolver su situación jurídica en un plazo de 144 horas, cuando determinarán si el implicado es vinculado a proceso por el homicidio del estudiante de 15 años en Manzanillo.

El 28 de mayo Mauricio trabajaba de cajero murió durante un asalto en la tienda donde trabajaba. El ladrón obligó al pequeño a hincarse y después le disparó por la espalda. 

Cabe señalar que el crimen quedó evidenciado en cámaras de videovigilancia en las que claramente se ve que el niño no se había opuesto al robo. Además, aseguró que las investigaciones continúan para dar con el paradero de otros dos cómplices que acompañaban al presunto asesino el día del asalto.

ADVERTENCIA: El siguiente video podría herir la susceptibilidad del espectador, se recomienda discreción.


-Familia exige justicia-


La madre del pequeño exigió a las autoridades que den con los responsables y les digan quiénes son para poder encararlos y preguntarles ¿Por qué se ensañaron con mi hijo?.

Leer más: «Era un ángel, mejor hijo no pude tener»: madre de niño cajero que asesinaron por la espalda

En entrevista para el medio Va de nuezRosa Elia García con el rostro desencajado y voz baja, narró que al menor le encantaba ir al cine, quería estudiar administración de empresas y trabajaba para poder comprarse una computadora.

Sobre el equipo de cómputo Rosa Elia declaró que a Germán solo le faltaban mil 500 pesos para poder comprarla.
"Yo lo que exijo es justicia, porque no se vale, me quitaron a mi niño", dijo la madre del menor.

Te puede interesar: 

Secuestro y homicidio de Norberto evidencian crítica inseguridad en sur de CDMX

Claudia Sheinbaum lamenta fallecimiento de alumna de CCH Oriente

Interponen siete demandas contra Claudia Sheinbaum por la mala calidad del aire en la CDMX

VBS