A través del programa ´Sí al Desarme Sí a la Paz´, el Gobierno de la Ciudad de México logró en nueve meses recabar cinco mil 966 armas cortas, largas y granadas, así como un millón 91 mil 55 municiones.


Te sugerimos: Miss Moni reitera su inocencia en el caso del Colegio Rébsamen; promoverá nuevo amparo


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció la labor humanista de esta labor, además de la reducción de homicidios y lesiones por arma de fuego en la capital del país.

"Es un programa de fondo, muy humanista en el sentido de retirar las armas, que en muchas ocasiones es la mamá, el papá, la abuelita quien entrega las armas o los propios jóvenes –que en algún momento las adquirieron, sea legal o ilegalmente– y, de fondo lo que buscamos es retirar las armas de la calle para evitar todos los delitos de alto impacto, en particular, obviamente, los que tienen que ver con arma de fuego", añadió.


Te sugerimos: Diputado Janecarlo Lozano promueve la donación de sangre en CDMX


18 millones 654 mil 471 pesos se han ejercido para el programa de desarme en la CDMX


Te sugerimos: Rechaza Sheinbaum ampliar presupuestos de alcaldías por falta de recursos extras


Sheinbaum agradeció la colaboración de la iglesia católica, quienes han apoyado el desarme, actividad que continuará implementándose en 112 módulos ubicados en las 16 alcaldías, además de la distribución de cuatro millones 126 mil 520 volantes para informar a la ciudadanía sobre el programa.

ARM

Temas: