Al menso 1.4 millones de usuarios han tenido complicaciones y retrasos por el cierre de seis estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro debido al incendio del sábado en el Puesto Central de Control de Delicias.


Te sugerimos: Líneas 1, 2 y 3 del Metro SIN FECHA para reanudar servicio: GobCDMX


Aunque la Secretaría de Movilidad habilitó nuevas rutas para atender a millones de personas, la mañana de este lunes ha estado marcada por aglomeraciones y desinformación en los principales puntos de traslado de pasajeros.

Largas filas para abordar alguna de las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros o de transporte concesionado ha dificultado que los usuarios mantengan la sana distancia requerida en medio de los niveles más altos de contagios de coronavirus Covid-19.

Desde esta mañana, la Semovi sumó también 571 unidades de Metrobús para aumentar el número de corridas y reducir el tiempo de espera en las estaciones, además se pudo en operación a 100% de la ruta de Tren Ligero al sur de la Ciudad de México.

En tanto que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) mantienen los recorridos emergentes con 240 unidades en las rutas que cubría el Metro, con las mismas paradas en las estaciones que permanecen cerradas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dispuso patrullas y camionetas para continuar con el apoyo para usuarios que esta mañana buscan llegar a sus zonas de trabajo.

Las principales conglomeraciones se han registrado en los Centros de Transferencia Modal, a donde miles de usuarios están llegando en búsqueda de un transporte para continuar sus viajes.

La Semovi recordó que ante el incremento de personas en los servicios habilitados de emergencia es obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento durante el viaje, además de que las ventanillas de las unidades deben permanecen abiertas para permitir la circulación del aire en su interior.

Las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro permanecen fuera de servicio desde el sábado pasado debido a un incendio que afectó el PCC ubicado en la sede del STC.

Temas: