Tras ingresar ayuda humanitaria a Venezuela desde la frontera con Brasil, el presidente Nicolás Maduro calificó a la comida proveniente de Estados Unidos como “podrida” y “cancerígena”.

En un mitin celebrado desde la avenida Urdaneta, el mandatario venezolano expresó que el presiente estadounidense Donald Trump, no ayuda, más bien quiere derrocarlo y reiteró que lo que en verdad se quiere hacer es una invasión militar, por lo que hizo un llamado a los venezolanos que apoyan su mandato:
"Una orden que le doy al pueblo y a toda la Fuerza Armada Bolivariana, si algún día se despiertan con la noticia de que algo le paso a Maduro, salgan a las calles en unión cívico militar y hagan una gran revolución, no lo duden".




Afirmó que si de verdad Juan Guaidó se autoproclamó como presidente, ¿por qué no llamó a elecciones? ¿Por qué no nombró a ministros o ministras?

Leer más: [VIDEOS] ¡Histórico! Ingresa ayuda humanitaria a Venezuela desde frontera con Brasil

Además, refirió que este día se hubieran llevado a cabo las elecciones, en caso de que en verdad les interesara la democracia en este país sudamericano.

Asimismo, dijo que Juan Guaidó es sólo un títere de Estados Unidos y la oligarquía que quieren derrocarlo.

Respecto a la ayuda humanitaria, Maduro dijo que sí la acepta, pero la que provenga de la Unión Europea, y que ésta ingrese por las vías territoriales.

-Rompe relaciones con Colombia-

Asimismo, tras el apoyo del presidente de Colombia, Iván Duque, Nicolas Maduro rompió relaciones con este país y dio un plazo de 24 horas para que tanto cónsules como embajadores se retiren del país sudamericano.

Te puede interesar:

Temas: