Los presidentes municipales del PAN en el Estado de México, acordaron la cancelación de los festejos presenciales del Grito de Independencia en sus respectivos territorios, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

La determinación incluye a todos los mandatarios de la Asociación Nacional de Alcaldes del PAN (ANAC), quienes también suspendieron la celebración del 16 de septiembre.


Te sugerimos: [IMÁGENES FUERTES] Pareja se agarra a cuchilladas en el Edomex; ella muere


Los municipios que comprende esta decisión son Huixquilucan, Apaxco, Calimaya, Chapa de Mota, Soyaniquilpan, Melchor Ocampo, Huehuetoca, Ixtapan del Oro, Ixtapan de la Sal, Jilotzingo, Nopaltepec, Otumba, Temascalapa, Tonatico, Villa del Carbón y San Martín de las Pirámides.

6 mil 108 muertes y 49 mil 557 casos positivos de Covid-19 se reportan en el Estado de México

Enrique Vargas del Villar, quien encabeza la administración de Huixquilucan tuiteó que esta decisión es “responsable porque nada es más importante que la salud y la vida de las y los huixquiluquenses. No vamos a arriesgar la vida de nadie”.


Te sugerimos: Médicos héroes salvan a mujer del Covid; hospital de Metepec le exige 1 mdp


A través de su cuenta de Twtter confirmó lo anterior y se comprometió a destinar los recursos de los festejos al servicio de la salud de las familias, concretamente en la compra de vacunas, contra la influenza y el Covid-19 en cuanto esté aprobada y a disposición.


Te sugerimos: [EDOMEX] Conoce los requisitos para obtener BECAS en escuelas particulares


Por su parte, el líder estatal del blanquizul, Jorge Inzunza, calificó de irresponsables a quienes anunciaron la celebración de la Independencia en las circunstancias actuales de México.

Agregó que pandemia “no se ha podido controlar”, pese a los reportes de las autoridades federales de Salud, al señalar una baja de los contagios, “cuando las cifras muestran lo contrario”.

ARM

 



Temas: