El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló la cumbre de la Alianza del Pacífico, toda vez que que el Congreso de Perú no avaló el viaje de su mandatario a México, para la reunión contemplada para el 25 de noviembre próximo.

"Que se cancele el encuentro de los países de la Alianza del Pacífico, porque no le dieron permiso de asistir al presidente de Perú, entonces vamos a posponer o buscar otra opción", comentó.



Te sugerimos: AMLO anuncia próxima Cumbre de la Alianza del Pacífico; le quita la sede a Oaxaca


Durante su ´mañanera´ precisó que él es presidente transitorio o temporal de dicha alianza, y le corresponde al presidente de Perú recibir la estafeta. Por ello, dijo, el encuentro entre líderes no se puede realizar debido a que tiene que entregar el mando a Pedro Castillo.

Reunido en Palacio Nacional, AMLO adelantó que ya se analizan diversas opciones, entre ellas, incluso realizar un encuentro en Perú para entregar la estafeta.

No obstante, aclaró que tendrá las visitas oficiales de los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Costa Rica, Rodrigo Chávez; y lo mismo se espera de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Temas: