A través del Portal del Empleo, el Gobierno de México lanzó la convocatoria para mujeres que deseen trabajar como costureras de producción en Canadá, y no es necesario inglés o francés, sólo tener la preparatoria terminada.  

La oferta de empleo señala que requieren "operadoras de costura con amplia experiencia en la construcción de prendas. La educación universitaria o técnica en la industria de la moda es una ventaja", indica la publicación.


Te sugerimos: Octubre se convierte en el más violento de 2022


Las seleccionadas tendrán que coser prendas para hombres y mujeres; armar bolsillos, solapas, cremalleras, capuchas y mangas; unir el forro a la capa exterior de la prenda siguiendo las especificaciones y la apariencia dadas.

También  deberán revisar y evaluar la calidad de las prendas antes de coserlas para garantizar que las prendas cumplan con los estándares de calidad de la empresa.

Una vez contratadas, serán responsables de cumplir con las cuotas diarias de productividad individuales, y garantizar que se mantengan los estándares de calidad.


Te sugerimos: "¡Hay pruebas suficientes!"; AMLO defiende a Alejandro Encinas por desestimaciones del GIEI


Requisitos

  • Quienes se postulen a las vacantes, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
  • Preparatoria o vocacional como grado mínimo de estudios.
  • Experiencia de tres a cuatro años como costurera.
  • Conocimiento y manejo de aguja sencilla, aguja doble, serger, collarete, bartack, flatlock.
  • Conocimiento en el mantenimiento general a la máquina: cambio de aguja, cambio de bobina, enhebrado correcto de los hilos, limpieza.
  • No se requiere hablar inglés ni francés.
  • Trabajar bajo presión.

¿Cuál es el salario y las prestaciones?

La empresa canadiense ofrece un salario aproximado de 32 mil pesos mensuales, con un horario regular de trabajo de 08:00 a 16:30 horas, con dos descansos pagados de 15 minutos y 30 minutos.

La semana laboral abarca 40 horas, incluyendo cuatro que se trabajan el sábado. Quienes lo requieran, pueden trabajar horas extra.


Te sugerimos: EL GIEI desestima chats de WhatsApp, como pruebas en el Caso Ayotzinapa


Además gozarán de alojamiento gratuito, bonos, seguro médico, seguro dental, seguro de vida, contrato por tiempo determinado.

El proceso de reclutamiento inicia el próximo 21 de noviembre, a través del enlace del Portal del Empleo, preferentemente antes del 19 de noviembre.

ARM

Temas: