La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (

Canacintra

) llamó al Gobierno y a las

empresas de publicidad

exterior para que garanticen la certeza jurídica a una

industria

con valor de casi

mil millones de pesos

y que genera hasta

150 mil empleos. 



Leer más: [VIDEO] Cilindros de gas de a $50 pesos: el peligroso negocio de las pipas en Milpa Alta


"Cabe señalar que la industria cuenta desde 2010 con la Ley de Publicidad Exterior, la cual es el marco normativo sobre el que deben regirse todas las actividades en la materia así como todos los acuerdos que se tomen entre los industriales y las dependencias del Gobierno, aseguró José Manuel Sánchez Carrancó, vicepresidente Nacional de Transparencia y Anticorrupción de Canacintra.


El también integrante del Consejo de Publicidad Exterior de la

Seduvi

aseguró que el incumplimiento de la

legislación

generó un impacto negativo en las finanzas públicas; debido a que el

Gobierno de la CDMX

ha dejado de percibir un promedio de

500 millones de pesos

anuales por el

cobro de derechos de licencias. 




VBS

Temas: