La segunda fase del regreso de los alumnos a clases presenciales en Campeche se retrasará por lo menos dos semanas más, debido a que la autoridades estatales esperan la mejora de las condiciones sanitarias.

Dicha determinación de las secretarías estatales de Educación y de Salud, se tomó luego del reporte de contagio de una maestra en uno de los 137 planteles que reanudaron actividades hace dos semanas.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Estos son los estados en semáforo NARANJA, AMARILLO Y VERDE


Es por ello que se activó el protocolo de seguridad escolar por Covid-19, correspondientes al Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos. 

Por lo anterior, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche decidió suspender las actividades y poner bajo vigilancia médica en sus domicilios a dos profesores y 54 alumnos. 


Te sugerimos: Vacuna anti Covd Sputnik Light de una sola dosis, podría llegar muy pronto a México: Ebrard


Asimismo compartieron que la docente contagiada de coronavirus en la comunidad 20 de noviembre en Calakmul, se encuentra en tratamiento para recuperarse y regresar a clases de forma segura. 

Una vez que nuevamente inicie el retorno de clases, las autoridades indicaron que desinfectarán los planteles, y evaluarán los casos sospechosos siguiendo los protocolos de seguridad.

GLE

Temas: