Ya llegó la temporada de temperaturas bajas, por lo que la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México (SIBISO), implementó el programa “La Ciudad te abriga”, que brindará apoyo a las personas en situación de calle y que vivan en zonas altas, como Cuajimalpa, Milpa Alta, Tlalpan y Magdalena Contreras.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa, resaltó que esta campaña tiene estimado entregar 720 mil  cenas calientes, 200 mil cobijas y 12 mil sudaderas, hasta el 28 de febrero de 2022, con el objetivo de atender a 200 mil personas.

El secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Carlos Ulloa Pérez, señaló que hay dos esquemas de trabajo para atender a las personas en situación de calle, con rutas de atención itinerantes en puntos previamente identificados. Serán 38 rutas, que incluso canalizarán a albergues a las personas que lo necesiten.

El titular de la SIBISO también explicó que el Gobierno capitalino cuenta con nueve albergues residentes y dos temporales, y anunció la próxima inauguración de uno más.

imagen-cuerpo

Temas: