Al menos cinco personas murieron y más de 40 resultaron heridas, entre ellos niños, cuando una camioneta embistió un desfile de Navidad el domingo por la tarde en Waukesha, Wisconsin, Estados Unidos.

"Estas cifras pueden cambiar a medida que recopilemos información adicional. Muchas personas han llegado por sí mismas a los hospitales del área", informaron las autoridades este lunes.


Testigos describieron el horror de ver a personas arrolladas y tendidas en el suelo después de que una camioneta roja atravesó una serie de barricadas y se precipitó hacia la ruta del desfile abarrotada en Main Street alrededor de las 4:39 pm hora local.

Un video obtenido por CNN muestra el momento en que el vehículo golpeó a los peatones. Se ve una camioneta roja impactando a un individuo que participa en una banda de marcha, luego el vehículo continúa hacia adelante, golpeando y atropellando a otros en la banda y la multitud antes de alejarse.

Un agente de policía de Waukesha detonó su arma en un intento de detener al conductor.


Te sugerimos: ¡Girl Power! Chica se titula como abogada tras años de trabajar como albañil para pagar sus estudios


No se sabe en este momento si el incidente del domingo fue un acto de terrorismo.

Aurora Medical Center-Summit, un hospital en el condado de Waukesha, informó el domingo por la noche que está tratando a 13 pacientes: tres en estado crítico, cuatro en estado grave y seis en estado regular.

Children's Wisconsin, un hospital pediátrico en Milwaukee, dijo que estaba tratando a 15 pacientes que resultaron heridos y que no se han reportado muertes hasta el domingo por la noche.

El Hospital Froedtert en Milwaukee, el único centro de trauma de Nivel I en el sureste de Wisconsin, confirmó a CNN que también está tratando pacientes, pero no brindó un número específico ni sus condiciones.

El jefe de policía Daniel P. Thompson dijo que los agentes están trabajando con la Oficina del Médico Forense del Condado de Waukesha para identificar a las víctimas.

Thompson dice que hay "una persona de interés bajo custodia", pero no dijo si era el conductor de la camioneta ni si se han realizado arrestos.

"Esta sigue siendo una investigación muy fluida", dijo el jefe a los periodistas el domingo por la noche.

imagen-cuerpo

Temas: