La Cámara de Diputados federal presentó una controversia constitucional contra el Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que este decidió posponer la consulta de revocación de mandato bajo el argumento de falta de recursos.

Fue Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, quien informó sobre el recurso enviado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


Te sugerimos: ¡Son chicanadas! AMLO critica al INE por querer retrasar consulta de revocación de mandato


“Con las facultades que me confiere la ley como Presidente de la Cámara de Diputados, he presentado controversia constitucional ante la SCJN, en contra del acuerdo emitido por el INE, en el que suspendió el ejercicio democrático de revocación de mandato”.



Te sugerimos: INE no respeta mandato Constitucional: AMLO; crece conflicto por revocación de mandato


Cabe recordar que el viernes 17 de diciembre, el legislador adelantó que presentaría una queja, pero este día sorprendió al detallar que fue bajo en caracter de controversia constitucional.

En este mismo tenor, la representación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó una impugnación contra el INE por posponer la consulta de revocación de mandato.


Te sugerimos: INE pospone encuesta para revocación de mandato, por falta de dinero


Fue durante la tarde que los morenistas entregaron en la oficialía de partes del INE su recurso de impugnación en contra del acuerdo aprobado el pasado viernes para posponer todas las actividades de revocación de mandato a partir de enero, para que se remita al Tribunal Electoral.

Temas: