El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, puso en marcha la estrategia "Camaleon", que difunde los signos de alerta de un episodio de enfermedad vascular cerebral. 

La Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencia, capacitará a 250 trabajadores de diversas áreas de este sistema de transporte, para detectar el mal.

"Camaleon" es el acrónimo de Ca (Cara Colgada), Ma (Mano pesada), Le (Lengua trabada) y On, que significa ponerse en acción.


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La estrategia, además cuenta con el apoyo de la Asociación Mexicana de Enfermedad Vascular Cerebral y el Centro Nacional de Información para el Sistema de Atención de Llamadas de Emergencia.

La capacitación fue dirigida a policías de la Bancaria e IndustrialAuxiliar, jefes de estación, técnicos en primeros auxilios y a trabajadores de Protección Civil.

El propósito es que los trabajadores se vuelvan replicadores, para detectar y actuar de forma rápida, en caso de identificar a un usuario con los síntomas de infarto cerebral.

De forma paralela, el Metro instaló "Camelon" en las vitrinas de exposiciones culturales de las estaciones Zaragoza y Tacubaya de la Línea 1, así como la proyección de un video explicativo en los trenes de la Línea 12.

La intención de la muestra es que los usuarios conozcan los síntomas del infarto cerebral, como son el rostro endurecido en uno de sus lados, dificultad para mover un brazo o una pierna o problemas en el lenguaje.

El infarto cerebral, conocido de forma común como embolia cerebral, es una de las principales causas de muerte a nivel mundial y en México se ubica en primer lugar como factor para la discapacidad.

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agch

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