Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseguró que no está de acuerdo con las perspectivas económicas para México de las calificadoras, debido a que "no fueron objetivos" y no están incluyendo la variable de la corrupción en sus análisis.

Leer más: Recomienda AMLO a calificadoras incluir el nivel de corrupción de los gobiernos del mundo
"Estaba revisando lo que dijeron, uno dijo que tomaban en cuenta la corrupción pero que iba a ser prácticamente eterna y no se iba a acabar en corto plazo, está muy equivocados. Yo puedo garantizar que ya no hay corrupción en México, creo que no están siendo objetivos", dijo.

Debido a la incertidumbre que podría generar los resultados de la calificadora, el funcionario anunció que pedirá a Pemex dé a conocer el informe de sus avances y dejó claro que él tiene sus propios datos para demostrar que los analistas "no fueron objetivos ni profesionales".

Leer más: Fitch rebaja calificación de Pemex a negativa; Hacienda lamenta doble penalización

Además, destacó que a pesar de la coyuntura de esta semana por las negociaciones entre México y Estados Unidos sobre el fenómeno migratorio, el peso sigue fuerte y que "la depreciación de estos días no ha significado caer a los tiempos anteriores".

Te puede interesar: 

A diez años recuerdan con vigilia a bebés fallecidos en el incendio de Guardería ABC

 Padres de víctimas en Guardería ABC tendrán en sus manos avance de investigación: AMLO

Familiares de niños lesionados en la Guardería ABC denuncian al IMSS por corrupción

VBS