Las críticas al mensaje en el marco del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya comenzaron a circular en diversos ámbitos. Entre estos, figura un video en Twitter del presidente de la Comisión Anticorrupción de la (Confederación Patronal de la República Mexicana) Coparmex, Max Kaiser, el cual replicó tal cual el ex presidente de México, Felipe Calderón. 

En dicha producción de poco más de un minuto, se desglosan 10 puntos que sugieren las acciones que se dejaron de hacer y las distintas fallas de la actual administración federal.

Con imágenes de la Ciudad de México, en particular de tomas al Ángel de la Independencia, ubicado en Paseo de la Reforma, el video comienza con el supuesto mensaje que López Obrador debió pronunciar; “Al pueblo de México le informo:

  • “1. Van 60 mil homicidios impunes en 21 meses de mi gobierno.
  • “2. La pandemia está fuera de control . Van 180 mil muertos, no 63 mil  reportadas oficialmente.
  • “3. La economía caerá alrededor de 12% del PIB, porque no hicimos nada para contener la caída”.


Te sugerimos: SEGUNDO INFORME: Faltan 5 compromisos, las bases de la 4T están, AMLO


Además, en la grabación se asegura que la recuperación económica de México será “lenta e insuficiente”, ya que los inversionistas, agrega, ya no confían en nosotros.

Por ello, el quinto punto, augura un crecimiento de la pobreza, la cual afectará a millones de personas, debido a que los programas sociales implementados por la 4T, “son sólo electoreros”.


Te sugerimos: Combate a corrupción y austeridad han permitido ahorrar 560 mil mdp: AMLO


Calderón, a través del video de Max Kaiser, considera también que el titular del Ejecutivo federal debió informar sobre el quiebre de miles de empresas y que no existe ni existirá programa alguno para rescatarlas.

Aunque no ofrece una cifra, considera que el presupuesto destinado para 2021 está lleno de huecos, porque el Gobierno federal ya se acabó los ahorros.

  • “8. Los tres proyectos de infraestructura son caprichos inútiles que nos saldrán carísimos.
  • “9. Los programas sociales que implementamos fueron un desastre”


Te sugerimos: Ya no manda el crimen organizado, asegura AMLO; ahora hay justicia


El último punto en la crítica del presidente de Coparmex a López Obrador, versa sobre unos de los puntos torales de su discurso político, tanto de campaña como de Gobierno, el combate a la corrupción.

Considera que las recientes acciones para abatir este flagelo en el país, no han servido, pues la “corrupción sigue intacta”, y finaliza con una irónica frase la cual ‘debió pronunciar López Obrador’, “el caso (aunque tampoco lo especifica) del que les hablo todos los días es puro circo”.

ARM




Temas: