El ex presidente de México, Felipe Calderón, negó su participación en la creación del contrato de Etileno XXI con la que se favoreció al empresario constructor Marcelo Odebretch, y consideró dicha acusación como una estrategia del Gobierno federal para debilitarlo.

De acuerdo a la revista Proceso, el ex mandatario fraguó el plan de la planta en Veracruz desde el sexenio de 2000-2006, cuando era secretario de Energía.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Emilio 'L' acusa a EPN y Videgaray por sobornos de 100 mdp


De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), Felipe Calderón y Martín Werner, subsecretario de Hacienda del sexenio de Ernesto Zedillo, afinaron la fórmula del etano y modificaron el contrato para que la transnacional brasileña tuviera ganancias de 30% por un plazo de 20 años.

Sin embargo, el ex panista dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que esas afirmaciones son totalmente absurdas, al asumirse como un presidente impulsor de la inversión en México, nacional y extranjera.

“Los mayores volúmenes de inversión se dieron en mi gobierno; particularmente en los últimos tres años, después de la recesión económica, fue cuando México registró la mayor tasa de crecimiento económico, que han tenido en lo que va del siglo”, presumió.

Durante la entrevista radiofónica aseguró que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador intenta asustarlo con esas ‘filtraciones ilegales, pero me van a hacer los mandados; los señalamientos en mi contra no me preocupan, sólo me asustan”.


Te sugerimos: Matan al padre de Luis Miranda, diputado del PRI y compadre de EPN


Calderón Hinojosa indicó que el proyecto Etileno XXI no fue idea suya, sino Raúl Muñoz Leos, ex director de Pemex durante el Gobierno de Vicente Fox.

Agregó que López Obrador busca revancha contra sus rivales políticos, en particular contra él y su partido de México Libre y así evitar que ganen la mayoría del Congreso en 2021.

ARM

Temas: