Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturaron a tres presuntos extorsionadores e integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes aparentemente cobraban cuotas a taxistas de DiDi en diferentes demarcaciones.

De acuerdo con las autoridades, Roberto ‘N’, Asdrúbal Uriel ‘N’ y Cristóbal Ricardo ‘N’ fueron detenidos luego de que una de sus víctimas denunciara que momentos antes le habían pedido dinero a cambio de dejarlo laborar. 


Te sugerimos: ‘Valientes’ delincuentes atacan y extorsionan a abuelito de 85 años en la Cuauhtémoc


El trabajador de transporte público de este servicio por aplicación detalló a los oficiales que los presuntos delincuentes lo amenazaron con causarle daño y quemar su auto si no les daba la cantidad de dinero que le solicitaban. 

Trascendió que, los ahora detenidos aseguraban ser miembros del CJNG, grupo delictivo que se dedica al narcotráfico y tráfico de armas, además de estar ligado con secuestros, extorsiones y homicidios y que opera en diversos estados de México. 


Te sugerimos: Uber y Didi en la mira de la Semovi por aumentar sus tarifas


Cabe señalar que los tres implicados fueron capturados durante un operativo realizado en un estacionamiento de un centro comercial, ubicado en la carretera Atizapán-Nicolás Romero, donde los uniformados los sorprendieron mientras recibían dinero de otra de sus víctimas a quien también extorsionaban. 

Ahora los tres acusados se encuentran ingresados dentro del penal de Tlalnepantla, donde permanecerán hasta que se defina su situación jurídica. 

GLE.

Temas: