Agentes de la policía del Estado de México capturaron a dos jovencitos, por presuntamente extorsionar a transportistas, a quienes amenazaban con una réplica de un arma de fuego para obligarlos a pagar cuotas. 

Los sujetos identificados como Joshua ‘N’ de 18 y José ‘N’ de 24 años de edad fueron aprehendidos en calles del municipio de Nicolas Romero, donde presuntamente operaban. 


Te sugerimos: [VIDEO FUERTE] “La muchacha se está ahogando con su sangre”, ‘bikers’ chocan brutalmente en Chiapas


De acuerdo con los reportes, los acusados fueron denunciados por un conductor de una combi de transporte público,a quien minutos antes le exigieron dinero a cambio de no prenderle fuego a su unidad. 

Cabe señalar que según las víctimas, los maleantes extorsionaban ostentando pertenecer a un grupo criminal de la zona “para intimidar y exigir el pago de derechos de piso a cambio de no quemar las unidades”.


Te sugerimos: Abandonan a bebé recién nacido en calles de Tlalpan


Ante la situación, policías municipales y estatales implementaron un operativo sobre la avenida Constitución, en la colonia Juárez Centro, donde lograron ubicar a los señalados.

De inmediato los detuvieron para realizarles una inspección de rutina, en la cual se les halló una mochila con el dinero que el conductor de la combi había comentado que le exigieron como pago.

Admeás, una réplica de arma de fuego color negro, un garrafón de plástico con aproximadamente tres litros de combustible al parecer gasolina, y una cajetilla de cerrillos.

Es por ello que a los dos presuntos delincuentes los trasladaron al ministerio público de la demarcación, donde permanecerán detenidos, hasta que se defina su situación jurídica.

 

 

Temas: