Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a dos hombres y una mujer, posiblemente relacionados con la banda liderada por Lenin Canchola, dedicada a la venta y distribución de droga, así como a extorsiones.

La captura ocurrió en un domicilio ubicado en la alcaldía Cuajimalpa, y el cual presuntamente lo utilizan como bodega de narcóticos, así como casa de seguridad en el que retenían a sus víctimas.


Te sugerimos: Revelan VIDEO de momento que sicario en silla de ruedas rafaguea a hombre


Tras recabar elementos de prueba, se solicitó la técnica de investigación correspondiente para intervenir en el predio ubicado en la calle Cuarta Cerrada de Juárez, colonia Tinajas, la cual fue otorgada por un Juez de Control.

Fue así que, en un despliegue operativo que se llevó a cabo el día 6 de julio, los uniformados de la SSC-CDMX aprehendieron a una mujer de 52 años y dos hombres de 24 y 46 años de edad.


Te sugerimos: Acribillan en un taxi a 'La Montse', líder de 'narcotiendas’ en la AO


También se aseguró hierba seca de color verde con las características de la marihuana, embalada en una bolsa de plástico envuelta con cinta color café y también distribuida en 20 bolsas de plástico transparente; así como tres bolsas y 19 dosis individuales de un material sólido de color blanco similar a la cocaína.

Por estos motivos, los detenidos junto con la droga asegurada, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica; en tanto, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, mientras continúan las indagatorias.


Te sugerimos: Capturan con armas y droga a 5 integrantes de “Los Canchola” en la CDMX


La SSC-CDMX reveló que el sujeto de 46 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el año 1995, por el delito de Robo en grado tentativa.

Temas: