Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) capturaron a dos jóvenes de 26 y 27 años de edad, por aparentemente intentar vender una consola de audio robada de una iglesia en el Estado de México.
Los sujetos fueron acusados por un ciudadano, quien alertó a los oficiales que se encontraban en en una de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde los citó para comprarles dicho objeto.
Te sugerimos: Ladrones someten a abuelita para robar iglesia cristiana en Peralvillo
De acuerdo con las autoridades, un hombre les solicitó ayuda a los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) para que aprehendieran a los individuos por presuntamente ser quienes sustrajeron varios artículos de un templo religioso en el municipio de Ixtapaluca.
El denunciante detalló que el pasado 16 de enero unos maleantes ingresaron a la iglesia de dicha demarcación y se llevaron varios objetos, posteriormente mientras navegaba por las redes sociales encontró una publicación con un objeto idéntico al robado.
Por lo anterior, decidió citar a los vendedores para asegurarse de su sospecha, por ello pactaron un encuentro en los torniquetes de la estación del Metro Chabacano, donde los sujetos aparentemente cayeron en la trampa y fueron detenidos tras no poder acreditar el objeto como su propiedad.
Te sugerimos: (VIDEO) “Soy el Pan Bimbo que baja del cielo”: mujer se equivoca al leer salmo en plena misa
Trascendió que, cuando los uniformados de la PBI cuestionaron a los acusados, estos se mostraron nerviosos y no lograron contestar.
Finalmente los trasladaron al ministerio público de la zona, donde permanecerán hasta que se defina su situación legal.
GLE.