Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX) detuvieron a 7 personas por vender supuestas actas de defunción apócrifas, aprovechando la emergencia sanitaria de Covid-19.

Dichas personas vendían estos certificados falsos frente al Registro Civil de Arcos de Belén con causas de fallecimiento al gusto, incluyendo Covid-19, y con costos desde los 500 hasta los mil 500 pesos.


Te sugerimos: Sismo de magnitud 6.1 sacude Baja California Sur


Dentro de los 7 detenidos, los oficiales ubicaron a un hombre de 28 años que es el presunto dirigente de esta banda delictiva, que además también se dedica a la distribución de narcóticos.

En una segunda acción, agentes de la SSC-CDMX notaron actividad inusual de 3 personas a bordo de 2 vehículos estacionados frente a un registro civil en la calle Alfredo Chavero de la colonia Tránsito.

Los implicados intentaron escapar. Sin embargo, los oficiales lo impidieron y les realizaron una revisión protocolaria donde hallaron un total de 22 bolsitas que contenían aparente cocaína, 3 credenciales con identidades diferentes a ellos, una Laptop, 3 teléfonos celulares y documentación diversa.

LACP

Temas: