Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) capturaron a nueve presuntos integrantes de una célula delincuencial de la Unión Tepito por el delito de asociación delictuosa.

Con apoyo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se logró desarticular y aprehender a lso miembros de esta organización que laboraba para La Unión, entre los cuales cayó su líder Raúl ´N´, alias ´El Jefe´. 


Te sugerimos: [VIDEO] Cae ABUELITO con 50k de cocaína,valuados en más de 11 MDP, escondidos en su auto en AO


De acuerdo con el informe compartido por el titular de la SSC-CDMX, El Jefe era uno de los principales generadores de violencia en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, donde se dedicaban al cobro de piso y venta de drogas.

Además se descubrió que eran una célula que reclutaba a jóvenes para entrenarlos como sicarios y enviarlos al estado de Quintana Roo, donde tienen nexos con una organización criminal.


Te sugerimos: [VIDEO] Cae ABUELITO con 50k de cocaína,valuados en más de 11 MDP, escondidos en su auto en AO


Omar García Harfuch detalló que estos delincuentes operaban principalmente en la zona Centro de la capital, en las mencionadas alcaldías, donde cobraban ´cuotas´ de 10 mil hasta 100 mil pesos a comerciantes, para ´dejarlos´ trabajar.

Temas: