Autoridades capitalinas llevaron a cabo tres cateos en diversos puntos de la Ciudad de México logrando la captura de cuatro presuntos delincuentes, quienes aparentemente son miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes supuestamente se dedicaban al tráfico de sustancias ilícitas, armas y otros delitos en varias entidades del país.

Durante los operativos coordinados entre elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se decomisó un importante cargamentos de cientos de kilos de narcóticos valuados en 90 millones de pesos.


Te sugerimos: Cansada de la violencia señora mata a su pareja a cuchillazos y esconde su cadáver en un tambo en VC


El titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, informó sobre este duro golpe a la delincuencia, el cual se ejecutó el pasado 15 de septiembre, mientras la mayoría de capitalinos celebraba las fiestas patrias, en inmuebles ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán.

De acuerdo con las autoridades, esto fue resultado de trabajos de inteligencia e investigación desarrollados durante siete meses, con información que otorgó Miguel Ángel Carmona Dávila, alias 'El Licenciado Carmona’ tras su detención, quien era agente de PDI y colaborador de la ‘La Unión Tepito’.

Los cuatro detenidos identificados como Brujeiro de origen guatemalteco, Juan ‘N’ de Colombia, Benjamín Antonio ‘N’ y Víctor Manuel ‘N’, estos últimos mexicanos, de Michoacán y Jalisco, quienes presuntamente recolectaban la droga proveniente de sudamérica y esconderla en pequeñas cantidades en diferentes inmuebles de la ciudad.


Te sugerimos: [VIDEO] “¡ALV, se mueve todo. Qué pare!” Español vive su primer sismo y saca todo su lado mexicano


Posteriormente, los narcóticos eran distribuidos a diferentes grupos criminales que operan en las diversas alcaldías como el Cártel de Tláhuac y la Unión Tepito, así como llevarla a otros estados de la república. 

No obstante, la investigación arrojó que también traficaban la droga al extranjero, a países como Estados Unidos y Australia.

Cabe señalar que uno de los detenidos terminó lesionado debido a que durante el operativo intentó escapar y se arrojó de una ventana de una de las casas cateadas. Sin embargo, al lesionarse no pudo huir.

Luego del cateo en el inmueble de la alcaldía Coyacán se confiscaron 315 paquetes de cocaína, 24 kilos de aparente marihuana, 28 mil dólares, un arma larga, 10 equipos de telefonía y cuatro vehículos.

Mientras que en el de Álvaro Obregón 93 envoltorios de cocaína, 10 cartuchos útiles, un vehículo, dos teléfonos y dinero en efectivo.

En tanto en la colonia del Valle en Benito Juárez se encontró un auto con un compartimento secreto que ocultaba 30 paquetes de cocaína. 

Todo lo anterior sumó un total de 345 kilos de droga, la cual fue valuada en 90 millones de pesos.

Temas: