Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) capturaron a tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), quienes serían los responsables de desaparecer y asesinar a un herrero, en el Bosque de Chapultepec.

La dependencia detalló que los tres uniformados enfrentarán un proceso por el delito de desaparición forzada, toda vez que la noche del 4 de septiembre atendieron el reporte de una mujer, quien denunció ser víctima de violencia familiar en la colonia Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo.

 


Te sugerimos: ¿Ejecución pasional? Policías detienen a herrero golpeador de mujer; aparece muerto en Chapultepec


Al llegar al domicilio ubicado en la calle de Sóstenes Rocha, los agentes aprehendieron a José ´N´ y se lo llevaron a bordo de una patrulla, con la indicación de trasladarlo al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social.

No obstante, el detenido nunca fue presentado y tres días después del hecho, a la víctima se le localizó sin vida en las barrancas de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

 


Te sugerimos: [VIDEO] "¡No ando robando!" Vecinos de Ecatepec dan paliza a ladrón; lo perdonaron una vez


La Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas tomó conocimiento de los hechos e inició una indagatoria, por lo que solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra los servidores públicos.

Derivado de los trabajos de campo y gabinete realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), se logró ubicar -respectivamente- a Andrés ´N´ de 29 años, Óscar ´N´ de 26 años y a José ´N de 25 años de edad en las colonias Guadalupe Tlaltenco, alcaldía Tláhuac; en San Juan Tlalpizahuac, Valle de Chalco Solidaridad (Edomex), y Hacienda Unidad Habitacional Geo Villas, Chicoloapan de Juárez (Edomex).

 


Te sugerimos: Policías abaten a delincuente en la México-Texcoco; huía con 100 mil pesos recién robados


Tras recibir la notificación de los mandamientos judiciales en su contra, ahora deberán responder por la posible comisión del delito de desaparición forzada de personas cometida por servidor público agravada.

Cabe recordar que una de las líneas de investigación establece que se trató de una ´ejecución pasional´, porque probablemente uno de los policías mantenía una relación sentimental con la expareja del herrero.