Agentes de la Fiscalía General del Estado capturaron a dos presuntos responsables de la explosión de un paquete bomba en el restaurante ´Barra 1604´, en Salamanca, Guanajuato el pasado domingo 19 de septiembre.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó la detención de una mujer identificada como Georgina 'N' y Eduardo 'N', señalados de causar la muerte de dos empresarios y lesiones a cinco personas.


Te sugerimos: Detienen a diputada de Morena por ocultar arsenal con granadas en su casa


"...hemos detenido ya a los responsables de este atentado con un artefacto explosivo en Salamanca, hoy fueron detenidos hace un ratito", informó el mandatario durante la inauguración del puente vehicular del bulevar Hilario Medina.

El mandatario estatal resaltó que en 72 horas está resuelto el caso y detenidos los autores tanto materiales como intelectuales de esa agresión.

Asimismo explicó que se trató de un acto dirigido y no un acto terrorista aleatorio, indiscriminado, e iba dirigido a una persona, "un atentado contra la vida de una persona que logran cometer estos sujetos.


Te sugerimos: Tres pequeños caen a un río y son arrastrados por la corriente en Tequisquiapan


Posteriormente, el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre informó que los detenidos conocían y tenían negocios con Mauricio Salvador Romero Morales, uno de los dueños del restaurante Barra 1604.

Resaltó también que la mujer aprehendida solicitó el servicio de mensajería en el cual llevaron el ´regalo´ con el explosivo, el cual, reveló, era de fabricación artesanal.

ARM

Temas: