Un juez de control inició un proceso penal en contra de dos policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), luego de que estos detuvieron a un hombre al que acusaron falsamente de robarles un cargador de arma de fuego.

Sin embargo, la autoridad judicial determinó que los hechos no ocurrieron como lo señalaron los hoy imputados.


Te sugerimos: "¡Ya te estaba esperando, mi amor!" Resurgen SECUESTROS en el METRO ahora con NUEVO MODUS OPERANDI


De acuerdo con la investigación de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, diversos videos publicados en redes sociales desmintieron lo declarado por los policías preventivos Ismael ´N´ y Marco Antonio ´N´.

Ambos uniformados dijeron en entrevista ministerial que, en julio de 2021, un joven supuestamente les habría robado un cargador con 15 cartuchos para arma de fuego.

No obstante, se logró establecer que el día de los hechos, el joven observó a uno de los imputados tirar basura a la vía pública de la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero y posiblemente les reclamó su actitud.


Te sugerimos: [VIDEO SECUENCIA] Maestro y alumno del IPN pelean como niños de secundaria afuera de ESIME Zacatenco


Como respuesta, los servidores públicos, posiblemente lo enfrentaron, lo sometieron y lo amenazaron con ponerlo a disposición del juez cívico por faltarles al respeto.

No obstante, lo pusieron a disposición de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A, Madero, por la probable comisión del delito de robo.

imagen-cuerpo

Luego de analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en contra de dos servidores públicos.

El juez determinó vincularlos a proceso, en audiencias diferentes, por la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y ejercicio abusivo de funciones.


Te sugerimos: ¡Aguas! Mujer desesperada toca y suplica por ayuda, nuevo método utilizado por delincuentes


Durante la audiencia inicial, el juzgador ordenó prisión preventiva para ambos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en tanto que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos les formuló la imputación correspondiente.

Uno de ellos fue vinculado a proceso mientras que la defensa del segundo imputado solicitó al juez la ampliación del término constitucional.


Te sugerimos: Agentes de la FGR ´siembran´ pistola a padre de familia; lo asfixian en Naucalpan separos


En la continuación de audiencia, se vinculó a proceso al segundo imputado, se ratificó la prisión preventiva oficiosa para los dos servidores públicos y se fijó para el 06 de junio próximo el cierre de la investigación complementaria en ambos casos.

Temas: