Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSCEM) capturaron a 15 hombres por vandalizar y destruir material electoral de la casilla electoral ubicada en la unidad habitacional de San Francisco Coaxusco, municipio de Metepec.

Los detenidos escaparon a bordo de cuatro vehículos distintos; dos Chevrolet tipo Matiz con Cromática de Taxi y Astro, color gris, respectivamente, así como un Nissan March y Hyundai i10, informaron las autoridades. 


Te sugerimos: ELECCIONES 2021| Lanzan granada en casilla de Naucalpan


Con estos detalles, se les dio seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) por lo cual, una vez ubicarlos, los uniformados procedieron a su arresto.

Posteriormente, los 15 implicados fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, en donde permanecerán en prisión preventiva, mientras continúan con las investigaciones y se determina su situación jurídica. 


Te sugerimos: Arrojan cabeza humana en casilla de Tijuana


Ciudadanos que se encontraban formados en la casilla para emitir su voto en la casilla 2491 en Metepec, Estado de México, denunciaron con apoyo de videos grabados con sus celulares, que aproximadamente a las 9:30 horas de la mañana los sujetos ingresaron por la avenida Leona Vicario, comenzaron a amedrentarlos y destruir las mamparas y boletas de la sede. 

Asimismo, en el material difundido en redes sociales se les acusa también de grafitear dos inmuebles con las siglas de los partidos que integran la coalición “Vamos por el Estado de México“ del PRI, PAN, PRD en el municipio. 

GLE.

Temas: