La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró aportar pruebas para la vinculación a proceso de un sujeto, quien obligó a una menor de edad a mendigar en las calles, luego de sustraerla con amenazas de su hogar. 

El sujeto identificado como Juan Martín ´N´ tiene una investigación en su contra por su presunta participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de mendicidad forzada, con la agravante de ejercerla contra una niña de 12 años de edad.


Te sugerimos: ¡Increíble! Descubren que "Checadores chismosos" ayudan en asaltos a transporte público en Edomex


De acuerdo con las autoridades, el acusado ´cazó´ a su víctima a través de redes sociales de TikTok, donde comenzó a contactarla por medio de mensajes privados.

En las conversaciones, la policía descubrió que el individuo fingió ser un adolescente para enamorarla y así habrían comenzado una relación de noviazgo.

Luego de que aparentemente logró embaucar a la menor de edad, el sujeto logró sacarle la información de su domicilio, al cual acudió para llevársela por la fuerza amenazándola con hacerle daño a su familia si no accedía.


Te sugerimos: [VIDEO] Asesinan a hombre en Plaza Las Américas en Ecatepec; lo citaron para comprarle su auto


Posteriormente la llevó a su casa, ubicada en la colonia San José en el municipio de Tecámac, donde el presunto tratante vivía con su esposa e hijos, con quienes confabuló para entre todos obligar a la víctima a a pedir dinero, comida y otros insumos a los negocios ubicados en la zona. 

Esta situación duró desde enero de 2021 hasta agosto del mismo año, cuando la madre de la menor logró dar con su paradero y acudió a rescatarla.

Posteriormente ambas se presentaron ante las autoridades para denunciar los hechos y que el sujeto pagará por el delito.


Temas: