La Fiscalía Especializada en Feminicidios de la FGJEM vinculó a proceso a Juan Antonio ‘N’ por intento de feminicidio, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

De acuerdo con las investigaciones, luego de discutir con una mujer en noviembre de 2019, el implicado la agredió con un arma punzocortante y después intentó asfixiarla dentro de su casa.

Te sugerimos:UAEM corre a 20 maestros por acoso sexual

El hombre no logró su cometido y huyó del lugar, mientras familiares ayudaron a la víctima, quién posteriormente presentó una denuncia ante las autoridades.

Elementos de la Policía de Investigación indagaron el caso y rastrearon al agresor, al cual encontraron y aprehendieron en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

Las autoridades tienen plazo de dos meses para cerrar la investigación, después de vincular a proceso de Juan Antonio ‘N’.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el Estado de México se comete un feminicidio por día. El municipio de Chimalhuacán tiene las cifras más altas en este delito.

En este territorio mexiquense se reportan 2.4 feminicidios por cada 100 mil habitantes, según las cifras oficiales.

Te puede interesar:

Hombre dispara contra su hijo de 9 años; asegura ‘se le fue el tiro’

Cae chofer de Uber que violó a jovencita en zona boscosa de Cuajimalpa


Sujeto abusa sexualmente de una niña en el Metro Cuitláhuac

Temas: