La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó sobre la captura de un presunto delincuente, acusado de tráfico y trata de personas por el caso de la casa hogarAdulam’. 

Se trata de Miguel ‘N’, quien aparentemente era el psicólogo de esta fundación ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, la cual ofrecía ayuda a personas en situaciones vulnerables quienes en su mayoría eran mujeres menores de edad embarazadas. 


Te sugerimos: Estrangula y mata a su novia en la GAM; incendia su casa para encubrir feminicidio


De acuerdo con el reporte, el sujeto fue capturado por autoridades del estado de Querétaro, mismo que aparentemente huyó de la CDMX desde el 2007. 

Cabe señalar que el supuesto psicólogo fue denunciado por dos menores de edad en el 2007, la cual ayudó para que la dependencia iniciará una investigación sobre este lugar dedicado al tráfico de personas, así como a la explotación laboral y sexual

Lo anterior ayudó para que en el 2010 la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) desmantelara esa organización, donde rescataron a 37 personas (niños y adultos).



Te sugerimos: [VIDEO] ¡De terror! Se incendia motor de un avión de Viva Aerobus luego de despegar


Además capturaron a Emilio Moctezuma Beltrán Saldaña, director y presumible fundador de la casa hogar Adulam, asi como a varios empleados, todos acusados de los delitos de trata de personas, tráfico y corrupción de menores, aborto y delincuencia organizada.

Trascendió que las víctimas detallaron que eran engañadas con falsas promesas, pues aseguraban que las ayudarlan a superar en sus diferentes situaciones. Sin embargo, las adolescentes embarazadas eran obligadas a entregar a sus bebés, los cuales presuntamente eran vendidos. Una de ellas señaló que la presionaron para abortar. 

Posteriormente, las forzaban a prostituirse y en otros casos los ponían a vender artículos en la vía pública, pero sin ninguna remuneración, además de que les ponían una cuota que debían cumplir.

Al supuesto psicólogo Miguel ‘N’ lo trasladaron a la Ciudad de México, donde quedó a cargó de la FGJCDMX, quien ordenó su ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde permanecerá hasta que se defina su situación jurídica.


Temas: