Autoridades mexiquenses vincularon a proceso a Emilio ‘N’, quien recientemente tomó protesta como Presidente Municipal de Ocuilan, por presuntamente secuestrar a su adversario político

Este avance se dio luego de que la Fiscalía del Estado de México aportará pruebas que confirmarían la participación del edil en el delito de privación ilegal de la libertad en contra de un hombre identificado como Iván Israel


Te sugerimos: TEPJF de Toluca quita triunfo del PRI en Coacalco y se lo da a Morena


De acuerdo con las autoridades, el individuo fue capturado en la ciudad de Cuernavaca con apoyo de la policía de Morelos, debido a que tras cometer dicho ilícito escapó hacia ese estado. 

A la víctima la habrían secuestrado en junio de este año mientras transitaban sobre la carretera Santiago-Chalma, donde su camioneta fue interceptada por un grupo de hombres armados. 

 En ese momento ubicaron a su objetivo y a punta de pistola lo obligaron a descender de su vehículo y subirse al de ellos, en el cual lo trasladaron hasta un inmueble en el municipio de Ocuilan, mismo que es propiedad del acusado. 


Te sugerimos: Pequeñito sorprende a su papá estrangulando a su mamá y corre a pedir ayuda en Edomex


Al llegar a la propiedad, Emilio ‘N’ aparentemente estaba esperándolo dentro con un arma en la mano, y tras encararse el presunto secuestrador ordenó llevarlo al campo donde supuestamente lo mataría. 

No obstante, al salir de la casa Iván Israel logró escaparse de sus captores y corrió hasta el poblado de San Sebastián, donde solicitó ayuda de las autoridades y denunció al edil. 

Ahora el presidente de Ocuilan se encuentra ingresado con prisión preventiva en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, donde permanecerá hasta que se defina su situación legal. 

GLE.

Temas: