Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y de la Secretaría de Marina (Semar) capturaron a Sandra ´N´ alias ´La Tía´, presunta operadora del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) junto a ´El Capi´, quien aparentemente es un contacto del grupo delictivo con autoridades federales. 

La detención de ambos implicados se llevó a cabo ayer por la noche en la calle Morelos entre 5 de Febrero e Ignacio Zaragoza, en la Colonia San Mateo Xalpa, alcaldía Xochimilco, luego de un operativo. 


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Tiroteo en hotel de Cancún; comando ataca el Hyatt Ziva Riviera


De acuerdo con las autoridades al momento de su arresto, el hombre y la mujer intentaban enviar un cargamento de droga al estado de Jalisco, donde opera este grupo delictivo.

Trascendió que para evadir a la justicia, los acusados intentaron sobornar a los uniformados, a quienes les ofrecieron un millón de pesos para que los dejaran huir. 


Te sugerimos: Asesinan a 3 mujeres en Chimalhuacán; las abandondan desnudas y con huellas de tortura


Cabe señalar que las autoridades confiscaron los 50 kilos de cocaína que planeaban trasladar al norte del país y el cual llegó a la capital desde Veracruz. 

Durante la captura, Sandra ´N´  a quien también le apodan ´La Chiapaneca´ -debido a que es originaria de Chiapas- argumentó que era protegida por agentes federales y alegó que trabajaba con el Capi, presunto elemento de la Guardia Nacional (GN).

Finalmente los implicados fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia Capitalina (FGJCDMX) donde quedaron a disposición de las autoridades hasta que se defina su situación jurídica. 

Temas: