Destituyeron para vincular a proceso al jefe de la policía del sector Zapotitla quien presuntamente extorsionó a sus subordinados durante años en la alcaldía Tláhuac.



Agentes de seguridad remitieron al Ministerio Público al jefe de sector Carlos Anguiano ‘N’, y dos oficiales más, tras recibir denuncias de los elementos bajo su cargo quienes los acusaron de cobrarles cuotas diarias.



Te sugerimos: Ejecutados de Tláhuac eran ex policías



Según el reporte de la policía Anguiano pedía hasta 500 pesos al día, supuestamente debido a esto más de un elemento tuvo que recurrir a las ‘mordidas’ para recolectar el dinero.



Se presume que el jefe de la policía usó lo que recaudó para instalar un gimnasio, un minigolf y un asador de uso personal en su oficina.



Los uniformados, cansados de este abuso, denunciaron de manera anónima a su jefe con el secretario de la policía capitalina, Jesús Orta quien procedió con destituir al imputado y dos agentes más, quienes también señalaron como cómplices del presunto extorsionador.


“Pero como la tropa ya está cansada de sus arbitrariedades, denunciamos lo sucedido a los teléfonos ya indicados”, detalló un policía de la unidad de Zapotitla.


Las autoridades revelaron que su jefe también tenía 15 días sin presentarse a la sede por una supuesta incapacidad médica.



Cae



Te puede interesar:



Gobierno de la CDMX dará créditos de hasta 500 mil pesos a chilangos



Así podrás acceder a los créditos de $500 mil pesos de Sheinbaum



SEP lanza primera convocatoria para estudiar la Prepa en Línea 2019; éstos son los requisitos



YASG

Temas: