Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informaron sobre la detención de un hombre, sospechoso de participar en el doble homicidio de Levy Gamaliel y Eliud Caleb Rincón Franco, estudiantes de la UACM que se les halló dentro de bolsas de plástico dentro de una vivienda de la alcaldía Xochimilco

Al sospechoso de nombre Rodrigo Rocha González, alias ‘El Rodas’ de 34 años de edad se le identificó junto con otras dos personas y una mujer al salir del domicilio donde se encontraron los cadáveres de los jóvenes estudiantes


Te sugerimos: Trabajadores de la UAEM emplazan a huelga para exigir pago de aguinaldos


Los reportes apuntan que la mujer se encargó de rentar la vivienda en cuestión a través de la plataforma Airb&B; la Policía de Investigación cuenta con imágenes y hasta su número celular, sin embargo no ha podido ser ubicada. 


Te sugerimos: Bebé muere tras comer BOLILLO con VENENO para RATAS, fue culpa de su PRIMA


Pistas del caso

Las investigaciones de las autoridades de FGJCDMX en torno al homicidio de los hermanos Rincón Franco, arrojaron pistas y sospechosos de este crimen.

Los avances para la resolución del caso apuntan que presuntamente un ex novio - de origen italiano - de una de las hermanas de las víctimas podría ser el responsable del doble homicidio, ya que una vez que se terminó su relación sentimental el hombre extranjero prometió ‘asesinar’ a todos sus familiares. 

De acuerdo al expediente CI-FIEDH/2/UI-1CD/331/12-2020 de la Fiscalía de Homicidios, junto a los cadáveres, los asesinos dejaron un conejo de peluche del personaje animado ‘Snowball' y dos mitades de un dólar partido, acomodadas en cada una de sus bocas.

Los cuerpos de los jóvenes tenían la palabra violador ‘tatuada’ con un arma punzocortante en la piel de uno de ellos, además de 76 puñaladas en uno y 72 en el otro.

Aunque las autoridades no han encontrado indicios de la participación del italiano en el crimen, sospechan de éste, debido al muñeco encontrado encima de las víctimas, pues el extranjero señalado le decía 'coneja' a su pareja sentimental, hermana de las los jóvenes.

En cuanto a la mujer señalada en este caso, la identificaron como Arisha Alarcón García, quien el 3 de diciembre (dos días antes del hallazgo de los cuerpos) hizo una transferencia por mil 979.46 pesos a la cuenta 0074-3450-21-2866580289 a su nombre, para pagar la renta de la casa donde aparecieron los estudiantes asesinados.

 

RCS.

 

 


Temas: