Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) capturaron a un joven de 26 años de edad por presuntamente asaltar a una persona que intentaba comprar un auto en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto identificado como Juan Carlos ´N´ fue arrestado luego de amenazar con un arma de fuego a un hombre para exigirle que le entregara todo el dinero en efectivo que llevaba. 


Te sugerimos: Caen falsos vendedores de autos en Iztapalapa; engañaban a sus víctimas para asaltarlas


El acusado aparentemente pertenece a una banda de delincuentes que opera en la capital, mismos que se dedican a ofrecer diversos vehículos a través de internet a un bajo precio, para citarlos y atracarlos. 

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) señalan que esta banda opera principalmente en sitios como Facebook o Segunda Mano, donde ofertan autos económicos para enganchar a sus posibles víctimas. 

Una vez que los compradores se interesan por los artículos publicados, el detenido los citaba en un domicilio en el norte de la ciudad, donde al llegar los encañonaba con su pistola y les quitaba todas sus pertenencias. 


Te sugerimos: [VIDEO] Vecinos de AO defienden a presuntos asaltantes; policías terminan detenidos por dispararles


Tras un par de años de las primeras denuncias realizadas por afectados, la PDI logró ubicar y capturar a este sujeto, a quien trasladaron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), para tomar su declaración. 

Asimismo, la dependencia informó que continúan con la investigación para desmantelar por completo esta banda, de la cual ya tienen ubicados a otros tres integrantes. 

GLE.

Temas: