Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, detuvieron a Bertha Alicia ´N´, expareja sentimental de Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, líder del Cártel de Tláhuac.

La aprehensión ocurrió tras cateos en 14 inmuebles de las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac, en donde, también se detuvieron a siete integrantes de ese grupo delictivo.


Te sugerimos: ¡Increible! Descubren que "Checadores chismosos" ayudan en asaltos a transporte público en Edomex


De acuerdo a las investigaciones, los imputados operaban bajo las órdenes la familia de ´El Ojos´, cuyos integrantes ordenaban desde las diferentes cárceles en donde se encuentran.

Bertha Alicia ´N´ era la encargada de transmitir la información de su hijo Luis Felipe, ´El Felipillo´, quien desde prisión ordenaba las operaciones familiares, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.


Te sugerimos: En CDMX se incrementan los asaltos a transeúntes, pero disminuyen homicidios: Harfuch


"Recibían órdenes directas de los líderes ya recluidos y sus familiares, responsables de administrar las ganancias por los delitos de despojo de inmuebles y predios, los cuales son vendidos o arrendados de manera ilegal, robo de hidrocarburo, venta y distribución de droga, extorsión y cobro de piso, para solventar los gastos de manutención al interior de los reclusorios", explicó el jefe de la policía en conferencia de prensa.


Durante los operativos, los agentes de seguridad decomisaron droga, celulares, equipos de comunicación, un vehículo y desmantelaron un laboratorio en donde se confeccionaban paquetes de cocaína.


Temas: