Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a Pedro ´N´, el presunto responsable de conducir el taxi desde el que se arrojó la joven Lidia Gabriela, en un intento por no ser secuestrada en la alcaldía Iztapalapa.

Luego de trabajos de campo y gabinete de la Policía de Investigación (PDI), se pudo constatar que el hombre era quién probablemente conducía el vehículo de alquiler desde el que se aventó la víctima.

Detectives ubicaron videos de Pedro ´N´ cuando el día de los hechos dejó el taxi en una Unidad, abandonando el vehículo.

Pedro ´N´ es sobrino de Federico ´N´ y de Fernando ´N´, quienes originalmente se presumía manejaron el taxi el día de los hechos pero no fue así.

Tras reunir los suficientes datos de prueba contra el individuo, la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio, solicitó y obtuvo el mandamiento judicial correspondiente, por parte de un juez de control.

El personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas ubicaron a dicha persona en calles de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Tras descartar homonimia y hacerle saber sus derechos de Ley, el hombre fue notificado de que sería trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.       


Temas: