Agentes de Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México capturaron a tres integrantes del Cártel de Tláhuac en dos diferentes operativos, de los cuales dos eran operadores de la organización criminal, así como un narcomenudista que operaba en calles de la alcaldía Tláhuac.

Uno de los operadores fue capturado por policías de la Ciudad de México cuando se encontraban realizando recorridos de seguridad, mientras que el otro líder de una célula, y uno de sus narcomenudistas, fueron capturados gracias a un operativo de la Fiscalía capitalina.

Durante la tarde del pasado martes 12 de abril, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Raúl Guillermo Aguilar Alcalá, El Memotero, a quien se le acusa de liderar una célula del Cártel de Tláhuac y coordinar la distribución de droga en la entidad.


Te sugerimos: Ofrece Gobierno de Nuevo León RECOMPENSA de 100 mil pesos para encontrar a Debahni


El Memotero recibiría órdenes directas de Don Pollo, líder regional de la organización, quien a su vez respondía ante el comandado por el hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, a quien se le identificó como Fernando Pérez y el cual sería el actual líder de la organización delictiva.

Los agentes de la SSC que capturaron al Memotero se encontraban realizando labores preventivas en la colonia Santa Ana Poniente cuando se percataron de la presencia de dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo, quienes presuntamente realizaban venta de drogas desde la unidad.

Al notar la presencia de los uniformados, los sujetos intentaron darse a la fuga a bordo del vehículo en el cual se encontraban, por lo cual los policías comenzaron una persecución en su contra, resultando en la intercepción del automóvil por parte de los uniformados.


Te sugerimos: Localizan CON VIDA a Vania Barrón, fue reportada como desaparecida en Iztapalapa


Tras ser alcanzados por los policías, el copiloto salió del vehículo y comenzó a correr con rumbo desconocido, por lo cual logró escapar de las autoridades, mientras que El Memotero, quien conducía la unidad, fue capturado por los uniformados.

Al operador del Cártel de Tláhuac se le aseguraron 41 bolsas de plástico con marihuana, 12 envoltorios con cocaína y 250 pesos en efectivo, lo cual fue entregado al Ministerio Público local, quien determinará su situación jurídica.

 

Temas: