La madrugada de este 31 de enero, autoridades de la Ciudad de México detuvieron en Hidalgo a Óscar Andrés 'N', alíasEl Lunares, considerado como uno de los principales líderes del Cártel de La Unión Tepito.

Te sugerimos: Revelan que hoteleros de CDMX rentan cuartos a La Unión Tepito para ocultar secuestrados

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la detención se concretó tras un operativo realizado por la Policía de Investigación (PDI), en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ).

La detención se llevó a cabo en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo, conforme al cumplimento a órdenes de cateo de dos inmuebles ubicados en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez, donde se logró la detención de ‘El Lunares’.



Óscar Andrés, de 30 años de edad, cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de privación de la libertad personal en su vía secuestro exprés agravado, emitida el 30 de noviembre de 2019.

Cabe señalar que El Lunares es considerado como uno de los delincuentes más peligrosos de la Unión, gracias a su alto índice de violencia y la influencia que tiene en grupos narcomenudistas dentro de la capital del país.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Encapuchados toman por la fuerza la Prepa 1 en Xochimilco

Reos que se fugaron del Reclusorio Sur, estarían escondiendose en casa de Iztacalco

Pasajero de Uber brinca del auto en movimiento para salvarse de secuestro en la CDMX

YTC