Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) capturaron a uno de los ladrones que está implicado en ‘la ola’ de robos a iglesias en varias demarcaciones. 

El sujeto identificado como Omar ‘N’ fue sorprendido mientras asaltaba a punta de pistola a una mujer en la vía pública, donde fue reconocido como uno de los saqueadores de templos religiosos.


Te sugerimos: ¡Ya ni la iglesia perdonan! Asaltan 7 parroquias de CDMX en los últimos días, reportó Arquidiócesis


Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, informó a través de su cuenta de Twitter que el individuo es el presunto delincuente implicado en por lo menos 3 robos a parroquias de la capital, en los cuales aparecen el mismo auto en el que intentó escapar esta mañana tras despojar de sus pertenencias a su víctima. 

Cabe señalar que en total son nueve atracos a iglesias, de los cuales siete ocurrieron en alcaldía Tlalpan, Coyoacán y Benito Juárez, los cuales fueron reportados la tarde del 31 de agosto en un comunicado emitido por la arquidiócesis. 


Te sugerimos: VIDEO| Barda se DESPLOMA sobre un puesto ambulante en Edomex; hay un joven muerto y una mujer herida


En el mismo, las autoridades religiosas señalaron que varios de estos delitos se llevaron a cabo con violencia, pues para sustraer las alcancías llenas de limosnas, computadoras y objetos de valor.

Al presunto delincuente de 32 años de edad lo trasladaron al ministerio público, donde permanecerá hasta que las autoridades definan su situación jurídica.



Temas: