La Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla (FGJP) confirmó la captura de uno de los presuntos sicarios, quien desató una balacera durante la jornada de vacunación a niños , de 11 años contra Covid-19, dejando lesionados a dos pequeños. 

Se trata de el sujeto identificado Raúl ‘N’ alías ‘El Cholo’, quien disparó contra un hombre a quien apodan ‘La Zorra’ mientras este llevaba a su hijo a que recibiera su inmunización a un centro en la colonia Francisco I. Madero de la capital poblana.


Te sugerimos: SICARIOS que atacaron el PUESTO DE VACUNACIÓN en Puebla iban por Fernando “La Zorra”


De acuerdo con las autoridades, el señalado fue capturado el pasado 11 de julio en la Ciudad de México, donde lo ubicaron por el ataque directo que ejecutó el 28 de junio. 

“Tras solicitar y obtener orden de aprehensión en contra de “El Cholo”, agentes investigadores de la entidad poblana, con la colaboración de personal de la Fiscalía de la Ciudad de México, lo localizaron y detuvieron”, señala la dependencia estatal. 

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa comentó que “ya está detenido”. Sin embargo, agregó que no daría “datos, pues le toca a la fiscalía”.

Recordemos que el tiroteo ocurrió el segundo día de la jornada de inoculación para niños y niñas de 11 años de edad, en el Centro de Salud Francisco I. Madero,  el cual se habilitó como módulo de vacunación dejó como resultado 4 heridos, 2 menores de edad y 2 mayores, mismos que ya están en recuperación.


Te sugerimos: [VIDEO FUERTE] Motosicarios balean a dos adolescentes en la Morelos


Más tarde ese mismo día se supo que la balacera se debió a que motosicarios identificados como ‘El Cholo’ y ‘El Tacubayo’, quienes iban por ‘La Zorra’, un sujeto procesado y sentenciado por el delito de homicidio calificado, narcomenudeo y robo de un vehículo, a quien las autoridades municipales arrestaron en ese momento.

Cabe señalar que las autoridades aún continúan con la investigación sobre el caso para dar con el segundo implicado, para detenerlo y que responda por su participación en la balacera.

Temas: