Durante un operativo en calles de Lomas Estrella, en Iztapalapa, fue detenido Roberto “N”, alias El Batlia, uno de los narcotraficantes más buscados de la Ciudad de México, ya que según las investigaciones él logró establecer varios narcolaboratorios en la capital y empleó a varios “cocineros” que fabrican la droga sintética.

También conocido como “El rey de la piedra”, vendía droga a los grupos criminales la Unión de Tepito, El Cártel de Tláhuac y Los Rodolfos. Incluso era el encargado de hacer entrar droga a las cárceles locales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), y en atención a denuncias ciudadanas, cumplimentó órdenes de cateo en tres inmuebles.


Te sugerimos: MUERE Jonathan, quien terminó con palo clavado en la cara tras ser golpeado y QUEMADO en Xochimilco


Se trató de dos inmuebles ubicados en la colonia Lomas Estrella Segunda Sección, alcaldía Iztapalapa; y otro en la colonia Damián Carmona, alcaldía Venustiano Carranza.

En dicho operativo se detuvo a tres personas, entre ellas un ex servidor público, además se aseguraron narcóticos (cocaína y marihuana), un arma de fuego larga, vehículos de alta gama, un animal exótico (un mono cara blanca), un perro y una báscula gramera.

imagen-cuerpo

La autoridad ordenó vigilancia en los inmuebles a efecto de posibles diligencias relacionadas a la carpeta de investigación iniciada por el delito contra la salud, en su modalidad de comercio de narcótico.   

De acuerdo con reportes periodísticos, Roberto "N" proviene de una familia de expolicías, incluso él se habría desempeñado como policía judicial, pero en el 2000 fue destituido y se convirtió en narcotraficante.

Temas: