La Fiscalía General de la República (FGR) informó este fin de semana sobre la detención de tres personas por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada en materia de acopio y tráfico de armas.

De acuerdo con diversas fuentes federales, uno de los detenidos es José Luis "H", alias "Bad Boy" o "Abatar", uno de los primeros en utilizar drones con explosivos para el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según esta información, originalmente surtía de drones explosivos al Cártel de Santa Rosa de Lima, pero tras la detención de su líder, José Antonio Yépez Ortiz, alias ´El Marro´, comenzó su andadura en el CJNG.


Te sugerimos: Cesan al secretario de Seguridad de Zacatecas tras escalada de violencia y falta de policías


La detención derivó de una denuncia anónima realizada el 28 de agosto de 2020, en la que se acusó a José Luis "H" de vender armas en Ecatepec de Morelos, Estado de México.

El pasado 23 de septiembre, el juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato, giró una orden de aprehensión contra el señalado, luego del trabajo de investigación de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

El pasado viernes, elementos Policía Federal Ministerial (PFM), en conjunto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentaron la orden de aprehensión en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El detenido fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Guanajuato, junto con Abraham "M" y a Luis "H", quienes también contaban con orden de aprehensión vigente por el mismo delito.

Temas: