La denuncia anónima por parte de vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc permitió la detención de Martín ´N´ alias ´El Ajá´, presunto líder del Cártel del Cigarro que distribuye productos pirata derivados del tabaco en la Ciudad de México.

El sujeto de 58 años estaría intentando ocupar el lugar de la Unión de Tepito en la zona centro, toda vez que comercializaba y almacenaba narcóticos y cigarrillos en un domicilio ubicado en la colonia San Juan de Aragón Segunda Sección.

 


Te sugerimos: Motosicario asesina a vendedor de celulares de Tepito por no pagar cuota


Tras realizar trabajos de inteligencia, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) ubicaron en la alcaldía Gustavo A. Madero al sospechoso.

A través de vigilancias fijas y móviles se pudo identificar al sujeto quien, de acuerdo con las indagatorias, distribuía las drogas y los cigarrillos en locales y comercios ubicados en la zona centro de la ciudad, principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc, además, se supo que en ocasiones, exigía dinero a los comerciantes a cambio de no atentar contra su integridad física y patrimonial.

Fue así que, con los datos de prueba obtenidos, un agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de Control, las técnicas de investigación diligencias de cateo, para intervenir en el predio localizado en la avenida 563, donde la madrugada de este 04 de agosto se realizó un despliegue operativo.

Durante la ejecución de la orden de cateo en la que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

 


Te sugerimos: Gaseras siguen ´emberrinchadas´ y mantienen paro de labores en CDMX y Edomex


Se le aseguraron dos armas de fuego cortas, una tipo escopeta, siete cargadores, alrededor de 100 cartuchos útiles de diferentes calibres y 20 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína.

Por lo anterior, el detenido fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias del caso.

Temas: