Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) capturaron a un sujeto considerado como generador de violencia, y presuntamente de los delincuentes más buscados.

Se trata de Ernesto ‘N’, alías el ‘Ahuil’, a quien se le acusa del delito de tráfico en diferentes modalidades, además de tener nexos con varias organizaciones criminales que operan en varias alcaldías de la capital.


Te sugerimos: [VIDEO] Con música, flores y 'hundidas' en llanto despiden a 'El Bola' de La Unión sus 3 NOVIAS


De acuerdo con los primeros informes por parte de las autoridades, la captura se llevó a cabo este martes en la alcaldía Iztapalapa, demarcación donde aparentemente se escondía este sujeto, junto con 3 de sus cómplices quienes también terminaron presos.

El titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, luego de una investigación se descubrió que el ‘Ahuil trafica armas, droga, combustible y hasta migrantes


Te sugerimos: [VIDEOS FUERTES] “Está de caliente ¿no?” Mujeres pelean hasta sangrar en el Metro CDMX


Además de que le suministra algunas de estas cosas a organizaciones como La Unión Tepito, Los Tanzanios y El Cártel de Tláhuac.

A los detenidos les confiscaron un arma de fuego larga y otra corta, más de 100 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos cargadores de arma larga, ocho teléfonos celulares de diversas marcas y dos básculas grameras.

También 190 bolsitas de plástico con cierre hermético con crystal, 64 envoltorios y una bolsa con varios kilos de marihuana, además de 20 bolsas pequeñas con metanfetamina y tres bolsas transparentes con cocaína.

Por lo anterior, el ‘Ahuil’ con sus cómplices fueron llevados a las instalaciones de la fiscalía capitalina, donde permanecerán hasta que se defina su situación jurídica.



Temas: