De 2020 a la fecha, la aprobación de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ha ido a la baja.

De acuerdo a la última encuesta del diario El Financiero, la mandataria pasó de 72 a 49 por ciento.

En 2020 mantuvo una calificación promedio entre 65 y 70 puntos, pero en 2021 su aprobación cayó en mayo a 49% debido al desplome de la Línea 12 del Metro, lo que cobró la vida de 26 personas.

Sin embargo, Sheinbaum logró remontar, pero ya nunca pudo llegar a los números del año anterior, teniendo como pico más alto octubre con 65%, pero los últimos meses continúo a la baja.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Sicarios atacan despacho en la Roma; reportan 3 muertos


La tendencia no se revirtió al iniciar 2022, sino por el contrario, la aprobación de la jefa de Gobierno sigue a la baja.

Inició en enero con 56% de aprobación, febrero y marzo bajó a 55%, en abril llegó a los 52% y en mayo cayó a 49%, la misma cifra que en 2021 en el contexto del aniversario luctuoso de la caída de la Línea 12.

De acuerdo con el sondeo de El Financiero, sólo 20% considera que la mandataria ha tratado “bien” el asunto de la Línea 12, contra 61% que la califica mal o muy mal.

La promoción que Claudia Sheinbaum ha tratado de hacer de su imagen con eventos fuera de la agenda oficial por las distintas alcaldías no parecen rendir frutos.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Anuncian ‘cierre’ del Cablebús CDMX; consulta fechas



La encuesta del diario de circulación nacional indica que el rubro mejor evaluado de la administración de Claudia Sheinbaum es el transporte público, que cuenta con 34% de opinión favorable; no obstante, la opinión desfavorable alcanza 43 por ciento.

El manejo de la economía de la ciudad obtiene 24% de opinión favorable y 58% desfavorable, mientras que en materia de seguridad pública 19% evalúa bien o muy bien los esfuerzos del gobierno capitalino, mientras que 62% los evalúa mal o muy mal.

Esto a pesar de que hace unos días la mandataria aseguró que los índices de homicidios en la ciudad habían bajado, y que la Ciudad de México se ubicaba como una urbe más segura que Nueva York.

Temas: