La Secretaría de Turismo capitalina prevé que el sector turístico de la Ciudad de México se recupere “de manera importante” hasta mediados de 2021 luego del golpe que sufrió por la emergencia sanitaria por el SARS-Cov-2 (Covid-19), informó su titular Carlos Mackinlay.

Pero sostuvo que esperan que en diciembre se presenten porcentajes de ocupación similares a los de diciembre de 2019.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Disminuye en CDMX porcentaje de infectados de Covid-19


Carlos Mackinlay apuntó que por cada mes de aislamiento dejan de ingresar dos mil millones de pesos a la ciudad por mes y ya son cuatro meses.

“Siempre se ha dicho que el turismo es la primera actividad que realmente que cayó en crisis y también se dice que será de las últimas que va a recuperarse”, dijo luego de acudir a la reinauguración del Mercado San Juan Curiosidades, al cual se le mencionó como pilar para la recuperación turística y económica de la ciudad.


Te sugerimos: Sheinbaum asegura que en CDMX ya no se pierden empleos


De acuerdo con el reporte de indicadores turísticos de la Secretaría de Turismo local, la capital perdió de enero a abril 12 mil 25 millones 120 mil pesos, lo que ubicó al cuatrimestre de este año como el más bajo desde 2014.

Esto porque de enero a abril de 2019 captó una derrama económica por turistas hospedados en hoteles de 34 mil 479 millones 210 mil pesos y en enero-abril de 2020 tan sólo 22 mil 454 millones 90 mil pesos.

Temas: