La pandemia de coronavirus Covid-19 arraso con el sector empresarial en México dejando siete empresas que cerraron definitivamente cada hora, de acuerdo con un reporte elaborado por la consultora Endeavor.

En el reporte, Endeavor acotó que estas cifras únicamente corresponden al sector formal de la población, y abundó que existe un amplio sector que realiza actividades informales o una actividad empresarial formal que no puede ser contabilizado.


Te sugerimos: Por Covid, México vivirá la crisis más fuerte desde 1932: Arturo Herrera


Como parte del análisis, la consultora también detalló que durante estos meses de pandemia 13 mil 700 mexicanos perdieron su empleo cada hora y mil 366 personas entraron en situación de pobreza en este mismo periodo.

Los sectores que tuvieron los mayores impactos medibles fueron aerolíneas con pérdidas de -2845%, seguido por los grandes almacenes que perdieron -178%, logística con -137% e industria -114 por ciento.

“El Gobierno mexicano tiene hasta ahora pocos planes de ayuda económica para compensar los impactos adversos de la pandemia. La asistencia del Gobierno a programas representa sólo 1.41% de su PIB, lo que lo coloca como el segundo país más bajo en términos de gasto público”, apunta el reporte publicado.


De acuerdo con expertos consultados por Endeavor, se espera que para 2021 el mercado se recupere estabilidad, con crecimientos notables para el comercio electrónico, el sector salud y el sector de alimentos y bebidas.

Temas: